Naturaleza como aula
"Mira profundamente en la naturaleza
Y entonces comprenderás todo lo mejor"
Albert Einstein
Estar en un contacto estrecho con la naturaleza es importante sobre todo en primera
infancia. Formamos parte de naturaleza y necesitamos vivir en un contacto estrecho
con el mundo ambiental. Pero para que esta relación tenga su resultado positivo hay
que educar a nuestros hijos de modo adecuado y productivo.
Aun no esta muy utilizado el modelo de educación infantil al aire libre en España,
pero el interés que prestamos sobre este modelo ya es muy alto.
Entrando un poco a la historia del modelo elegido, me gustaría hablar de la escuela
al aire libre, que nació en los años cincuenta en Dinamarca. Hoy en día existen cerca
de trescientas escuelas infantiles danesas llamadas Udeskole (Colegio del bosque).
En Alemania, el numero de escuelas infantiles al aire libre ya es superior a dos mil
quinientos. La denominación que reciben estas escuelas depende del medio natural
donde se hallan. La mayoría recibe el nombre de Waldkindergarten (jardín de infancia
en el bosque), aunque también existen varias Strandkindergarten (jardín de infancia
de la playa).
En países escandinavos, países que tradicionalmente obtienen excelentes resultados
en los estudios internacionales que evaluar el nivel educativo, es muy frecuente este
tipo de escolarización. Bruchner, P.( 2017): Bosquescuela. Guía para la educación
infantil al aire libre.
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