Mi piedra
Contenido: cualidades de objetos
Duración: 25 minutos
Objetivos: Identificar atributos y cualidades, crear enlace emocional con la naturaleza, entrenar el tacto y la vista.
Desarrollo: Formar circulo. Colocar detrás de la espalda las manos en forma de bol. Cerrar los ojos. Repartir las pierdas sin que los niños la vean. Tocar las piedras con las manos. Formular preguntas tipo : ¿Que tamaño tiene? ¿Como es?
Contenido: Formas geométricas
Duración: 15 minutos
Objetivos: Trabajar las sumas y restas
Contenido: cualidades de objetos
Duración: 25 minutos
Objetivos: Identificar atributos y cualidades, crear enlace emocional con la naturaleza, entrenar el tacto y la vista.
Desarrollo: Formar circulo. Colocar detrás de la espalda las manos en forma de bol. Cerrar los ojos. Repartir las pierdas sin que los niños la vean. Tocar las piedras con las manos. Formular preguntas tipo : ¿Que tamaño tiene? ¿Como es?
Formas geométricas
Contenido: Formas geométricas
Duración: 15 minutos
Objetivos: Trabajar las sumas y restas
Desarrollo:
- En silencio, dirigir solo con gestos
- Formar circulo grande.
- Sacar 6 personas más, y poner esta última en el centro.
- Hacer estrella.
- Llamar 6 personas más para las esquinas y construir los lados
- Bajar hexágono en silencio.
- Dejar que salgan las personas y volver a su posición en el círculo .
- Desde allí improvisación libre...pero acompañada por el formador.
Aaa como Alicia
Contenido: los sonidos de las letras
Duración: 5-10 minutos
Objetivos: Incidir en el movimiento de los labios al vocalizar.
Desarrollo:
- Se forma un círculo, todos de pie.
- La profesora empieza con su nombre, por ejemplo: "Aaa como Alicia".
- Todos repiten: "Aaa como Alicia".
- Se sigue los nombres de todos pronunciando cada uno el suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario